lunes, 11 de mayo de 2015

Fira Modernista 2015

Este fin de semana hemos vuelto a las calles para dejar testimonio plástico de la Fira Modernista de Terrassa 2015. Además del encuentro de USK Terrassa, se celebraba el I Concurso Sketcher en Terrassa, que a juzgar por la cantidad de gente que había haciendo cola para inscribirse, fue un éxito.
El encuentro fue en la Masía Freixa a las diez de la mañana, como suele ser habitual. Desde allí nos dispersamos y tuvimos un par de horas para dibujar lo que el ambiente nos sugiriera.




A las doce, un par de horas más tarde, nos reunimos de nuevo en la Masía Freixa para mostrar lo que habíamos hecho hasta el momento. Jardines, cámaras antiguas, edificios modernistas (la propia Masía Freixa, por ejemplo), gente vestida de época... los motivos y temas tratados eran de lo más variado.









Pero la jornada continuaba (la ocasión lo merecía, por supuesto) y, además de Urban Sketchers, ese día éramos participantes del concurso, organizado por Drawing On Location, así que hicimos una segunda ronda de dibujos muy especial. ¿Por qué fue especial? Porque, por el hecho de ser sketcher, nos permitieron subir a los tejados del Museo de la Ciencia y de la Técnica, en Terrassa, para poder dibujar las increíbles vistas. No es que nos sobrara el tiempo para hacer una obra maestra, pero algo pudimos hacer.



Y para redondear una jornada que ya de por sí estaba siendo redonda, ese mismo día nos dedicaron un reportaje en Gent DT, el suplemento cultural del Diari de Terrassa.



Fue un día fantástico, el clima acompañó y el ambiente era delicioso. Estamos deseando que llegue la próxima quedada para que nuestros lápices, pinceles y rotuladores echen humo.



No hay comentarios: